Quiénes Somos

La presente plataforma web tiene por objeto ayudar a las funciones de difusión, apoyo y repositorio de información del Proyecto “Desarrollo de Metodología para la Implementación de Sistemas Estadísticos Agropecuarios en América Latina y el Caribe.” Este proyecto cuenta con el apoyo del Programa de Bienes Públicos Regionales (BPR) del BID para desarrollar un marco conceptual y metodológico común y consensuado, como un bien público regional, basado en criterios técnicos y prácticos para impulsar la producción de estadísticas agropecuarias y rurales de manera sostenible. El proyecto se plantea como un camino viable para obtener sistemas estadísticos agropecuarios nacionales fortalecidos y bajo armonización regional común, en el contexto de una acción colectiva y de cooperación sur-sur. Este proyecto se lleva a cabo mediante la ejecución de dos componentes:

Componente 1. Desarrollo de un marco conceptual y metodológico común para un Sistema Integrado de Estadísticas Agropecuarias y Rurales
Componente 2. Creación de capacidades básicas para impulsar las estadísticas agropecuarias y rurales

La generación de este Bien Público Regional se engloba en la labor 65_SL-flacso-720-x-320de la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, específicamente dentro de su Estrategia Global, la cual tiene como objetivo primordial mejorar la producción de datos estadísticos agropecuarios nacionales y regionales. En este proyecto participan cinco países de América Latina y el Caribe a través de sus respectivas agencias estadísticas nacionales: el Instituto Brasileiro de Geografia e Estatistica (IBGE), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI), el Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (DANE), la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos del Paraguay (DGEEC) y la Oficina Nacional de Estadística de República Dominicana (ONE). Así mismo Flacso-Chile es la agencia ejecutora del Proyecto, para la cual se ha definido una gobernanza que incluye a representantes de las instituciones antes mencionadas.

Lost Password

Register

Abrir la barra de herramientas