Share This Post

Noticias

Taller Internacional: Sobre Uso de Registros Administrativos y Evaluación de Fuentes de Datos 27, 28 y 29 de Septiembre de 2017. Asunción, Paraguay.

Taller Internacional: Sobre Uso de Registros Administrativos y Evaluación de Fuentes de Datos 27, 28 y 29 de Septiembre de 2017. Asunción, Paraguay.

Los Registros Administrativos (RA) son una fuente de datos esencial para la producción de información estadística y la generación de políticas públicas. Los RA son una herramienta muy útil para la producción de las estadísticas oficiales, aportando variedad de información, cobertura territorial, disminución de carga de trabajo para los informantes y en muchos casos importantes economías de recursos para los productores de estadística.

En varios países desarrollados el uso estadístico de los registros reemplaza y/o complementa a los censos y el uso de encuestas, en contraposición a esto se observa el rezago en que se encuentran los países latinoamericanos a este respecto.

En el contexto del presente Taller se espera desarrollar una mirada metodológica y operativa para tratar los registros administrativos para su uso estadístico, atendiendo a que es un tema necesario por desarrollar en las diversas instituciones públicas de los países y los usuarios de producción estadística en el ámbito agropecuario y rural.

El Taller propuesto apunta además a la necesidad de construir redes entre actores que brinden una base sólida para disponer de datos actualizados y de calidad de manera continua como insumo para el diseño, gestión, ejecución y evaluación de políticas públicas.

Objetivos del Taller

General:

Compartir las experiencias de conocimiento, metodologías y técnicas, para la obtención de estadística con calidad a partir de los registros administrativos.

Específicos:

Fomentar la producción de estadísticas agropecuarias y rurales para mantener, actualizar y disponer de estadísticas continuas del sector con calidad a partir de registros administrativos.

El Taller será organizando en conjunto entre FLACSO Chile en su calidad de agencia ejecutora del Proyecto BPR y la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) de Paraguay, se compone tanto de presentaciones como de espacio para la discusión en torno a mesas de trabajos por temas y estudio de casos de diversos países del GTEA. Se espera que a partir de las exposiciones de experiencias se pueda arribar a un conjunto de conclusiones preliminares.

Sobre la base del material que se presente al Taller y con los resultados de las mesas de trabajo la Consultora Internacional elaborará un Informe Técnico del Taller como producto del Proyecto.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Lost Password

Register

Abrir la barra de herramientas